En el Cabildo se determinó iniciar un paro indefinido en Santa Cruz desde el 22 de octubre en caso de que el Gobierno no emita un decreto en el que se determine la realización del Censo para 2023.
Un paro indefinido se cumplirá desde el 22 de octubre en Santa Cruz si es que el Gobierno central no promulga un decreto en el que se establezca el Censo para 2023.
Al respecto, Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz, señaló que “como productores siempre hemos garantizado la seguridad alimentaria” y la provisión de carne de res, pero que se hace un llamado a las autoridades nacionales y departamentales para buscar una solución al conflicto.
El Comité Interinstitucional impulsa la realización del Censo para el próximo año al justificar que hay el respaldo técnico para hacerlo y no así como lo señala el Gobierno nacional que lo plantea como máximo para entre mayo y junio de 2024.
“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y departamentales a que se sienten a conversar y evitemos este sufrimiento del pueblo que afecta a la canasta familiar”, dijo Castedo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno