El cuerpo de la víctima fue encontrado a orillas de un río, en el municipio de Yocalla.
Se registró el sexto caso de feminicidio en el departamento de Potosí, una mujer de 45 años habría sido víctima de su esposo, quien le dio a ingerir una sustancia tóxica que le provocó la muerte y procedió a la abandonar el cuerpo en un río, a cinco kilómetros del municipio de Yocalla.
«La investigación inició en el mes de febrero, cuando se encontró el cuerpo de una mujer sin vida a orillas de un río, a la altura de Yocalla. Se realizó el levantamiento del cadáver, también se hicieron las pericias correspondientes. No presentaba ninguna lesión externa, ni de ningún tipo, por lo que hacía presumir que se hubiera ahogado, por algún accidente», indicó la Fiscal Departamental, Roxana Choque.
El Ministerio Público realizó las pericias y entrevistas correspondientes, demostrando que de por medio estaba el esposo, dándole a consumir una sustancia química que dejó a la víctima inconsciente. Esta situación fue aprovechada por el feminicida, para abandonarla en el río, haciendo creer que se habría ahogado. Fueron los comunarios quienes se percataron la de la existencia de un cuerpo sobre el lecho del río.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se ha realizado la imputación formal por el delito de feminicidio. La Fiscal Choque remarcó que se ha solicitado la detención preventiva del acusado.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos