martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

El MAS presiona para que Lima, el “abogado de la derecha”, dimita

Los masistas acusan al ministro de Justicia, Iván Lima, de ser un “infiltrado” en el Gobierno y también tienen en la mira al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el presidente de la ABC, Henry Nina.

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, y el presidente del MAS en Cercado, Franco García, acusaron ayer al ministro de Justicia, Iván Lima, de ser un “infiltrado” en el gobierno y actuar como “abogado de la derecha”, tras los tuits publicados por la autoridad contra Evo Morales.

“Esto no es ningún ataque, más bien es cuidarlo a nuestro presidente Arce de estos personajes que están haciendo daño al país y al propio Presidente. Separarlos y apartarlos sería un acto patriótico porque estamos salvando de muchas irregularidades que están cometiendo estos señores”, declaró el diputado del MAS.

Hace dos días, Lima publicó tuits desvirtuando las aseveraciones de Morales contra Carlos Mesa y Jeanine Áñez, realizadas en su programa habitual de domingo en Kawsachun Coca, y tildándolo de discriminador. Tras diferentes reacciones del partido, la autoridad eliminó esas publicaciones.

“Como él ha borrado sus tuits de manera cobarde, estamos pidiendo que lo borren del Órgano Ejecutivo a este ministro cobarde”, sostuvo Arispe en conferencia de prensa.

Por su parte, García ratificó “la unidad del instrumento político” tras la reunión realizada el domingo en Lauca Ñ con 17 organizaciones. Sin embargo, dijo que “existen traidores a esta revolución. Lima es el más cuestionado, nunca ha sido militante y nunca hizo vida política dentro de las organizaciones sociales”. Por tanto, esperan que renuncie o lo destituyan.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el presidente de la ABC, Henry Nina, también están en la mira de la dirigencia y legisladores del MAS.

Evo pierde poder de convocatoria

De acuerdo a dos analistas, actualmente y con base en los últimos acontecimientos en el MAS, Evo Morales va perdiendo su poder de convocatoria.

“Su poder de convocatoria cada vez es menor. De ahí su enfermiza desesperación cuando recurrentemente apela a su retórica del ‘plan negro’, aludiendo, como cabecillas del plan, al mismo poder Ejecutivo”, observó el analista Rolando Tellería.

El analista Carlos Goitia manifestó que la desesperación de Morales “es evidente”, pero está acompañado de un segundo elemento, “y es que Evo ha perdido credibilidad en el país, en el partido” y busca posicionarse como candidato.

Fuente/lostiempos.com

error: