La hija de la exmandataria Jeanine Añez sostendrá un encuentro con Pedro Callisaya en horas de la tarde.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, anunció que mañana sostendrá una reunión con el nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, donde expondrá la situación de sus madre, privada de libertad desde el 13 de marzo de 2021 por procesos relacionados con la crisis de 2019. La joven irá acompañada con sus abogados y con la documentación del proceso.
“El Defensor del Pueblo me concedió una reunión el día de mañana a las cinco de la tarde, iré con los abogados de mi madre y veremos lo que él manifestó públicamente, que hará un seguimiento al caso de mi madre. Voy a entregarle documentos y las pruebas que tenemos para que como Defensor del Pueblo haga su deber y lo que corresponde”, anunció Ribera en contacto con Página Siete.
A finales de septiembre Callisaya dijo que hará seguimiento al caso de Añez y tras este anuncio la hija de la exmandataria pidió una audiencia con la nueva autoridad para abordar el proceso de su progenitora.
“Hay que ver en los hechos, el Defensor puede expresar su mejor intención, pero con los hechos lo demostrará, que hará seguimiento al caso de mi madre y asumirá las acciones que le corresponden como Defensor”, complementó Ribera.
La pasada semana Ribera participó en dos foros ciudadanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde hizo conocer a la comunidad internacional la situación de su madre, de los “presos políticos” y la falta de independencia judicial.
A su vez tuvo encuentros con políticos peruanos como la primera vicepresidenta del Congreso de Perú, Martha Moyano, el jefe de bancada de Fuerza Popular, Miguel Torres, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas