“No hay ninguna intención de iniciar ningún juicio de responsabilidades, ni la intención de iniciarlo”, dijo el ministro de Justicia, Iván Lima.
Tras conocerse en días pasados un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de que en el Gobierno de Evo Morales se ordenó ejecuciones y torturas por el caso Rosza, este jueves el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que la administración de Luis Arce no tiene la intención de llevar adelante un juicio de responsabilidades contra el expresidente u otras exautoridades involucradas en ese caso.
La autoridad recalcó que ninguna autoridad del órgano ejecutivo se manifestó o pidió que se active un juicio contra las exautoridades del Gobierno de Evo Morales en 2009.
“En este momento queda totalmente descartado que exista algún anuncio o postura de que alguna autoridad del órgano ejecutivo que haya sugerido un juicio de responsabilidades. No hay ninguna intención de iniciar ningún juicio de responsabilidades, ni la intención de iniciarlo”, dijo Lima a los medios de comunicación.
Sin embargo, la autoridad recalcó que, el Gobierno deberá atender a la CIDH ante cualquier informe que sea emitido por la instancia internacional.
El informe de la CIDH sobre el caso Rósza señala, entre sus conclusiones, que el Gobierno del entonces presidente Morales ordenó de manera unilateral que se ejecute, sin que exista intervención de la justicia ni la Fiscalía, un operativo contra un presunto grupo armado que se alojaba en el hotel Las Américas en la capital cruceña.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas