HUBO UN AMPLIADO
La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) decidió este lunes incrementar el precio de la carne de res en todo el país, pese a que el Gobierno garantizó en pasados días que no sufrirá ningún tipo de ajuste que afecte a los usuarios.
La decisión fue asumida en un ampliado de las federaciones afiliadas a la Contracabol que se reunieron este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para analizar la situación que atraviesa su sector y ante la presunta falta de controles para evitar que sufra ajustes el precio de la carne.
“Siendo que los centros de remate, ganaderos, empresas distribuidoras y proveedores en general, subieron injustificadamente el precio de la carne, nosotros, los comerciantes a detalle, también subiremos el precio”, anunció el secretario ejecutivo de la Contracabol, Jesús Huchani.
Según el dirigente, el ajuste fue decidido de forma unánime y se prevé que se incremente a los usuarios de los mercados entre Bs 2 a Bs 3.
Horas antes, la Federación Departamental Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz y el frigorífico BFC suscribieron un contrato de suministro de carne del productor al consumidor de manera permanente para su comercialización en el mercado interno.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que mediante ese acuerdo se garantiza un precio justo a los comerciantes al detalle y sin sufrir ningún tipo de incremento.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno