Los motorizados se encuentran en el puerto chileno. La administración departamental anuló la adquisición por presuntas irregularidades en el contrato
Las ambulancias que fueron adquiridas a finales del año pasado de forma irregular por la Gobernación de Potosí llegaron al puerto chileno de Iquique. Los vehículos que pretendió comprar el ente departamental potosino a la empresa Stefals Logistics fueron expuestos en fotografías y videos a los que tuvo acceso EL DEBER.
Llama la atención que llegaran 44 vehículos, según el reporte, pese a que la compra era de solamente 41.
Los datos indican que los motorizados partieron de Jebel Ali (Dubái), el 23 de noviembre de 2021. Esa es la fecha que figura en el itinerario de Eukor, la empresa global especializada en el transporte de automóviles que los trae desde Emiratos Árabes Unidos.
La administración departamental debía erogar 20,5 millones de bolivianos por los vehículos. Sin embargo, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades, se procedió a anular el contrato.
El cargamento fue dividido en dos, uno de 24 unidades Toyota Land Cruiser y otro de 20 unidades de ambulancias de capota dura.
Ahora se desconoce qué sucederá con los motorizados, debido a que, con la anulación del contrato, no pueden ser trasladados a la Villa Imperial. El importador tendrá que determinar qué hacer con dicho embarque.
El 19 de enero la Gobernación anuló el contrato directo para la compra de las ambulancias, debido a que se descubrió que las mismas figuraban como entregadas, pero no ingresaron físicamente a territorio nacional.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno