martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Biocidio: Cámaras de seguridad captaron el momento en que un can es arrojado de un edificio

El Ministerio Público verificó las cámaras de seguridad en la zona.

Un can fue hallado muerto este viernes 23 de septiembre, cerca a un edificio en la plazuela de la zona de San Matías en Sucre. De acuerdo a la denuncia presentada por la dueña e imágenes de las cámaras de seguridad, la mascota fue lanzada, tipificado el hecho como un biocidio.

El Ministerio Público inició proceso investigado por presunto biocidio del can de cinco años, anunciaron que se procederá con la autopsia al cuerpo. Respecto al caso se maneja la hipótesis de que antes de ser lanzado del quinto piso habría sido estrangulado o envenenado.

“El cadáver del perro está congelado, porque se presume que pudo ser estrangulado o envenenado, antes de ser lanzado del edificio. Este lunes se realizó la autopsia, para proceder de acuerdo a ley. El caso se encuentra en proceso de investigación, se esperan las pericias toxicológicas del IDIF”, declaró el Fiscal, Daher Rosas.

El cuerpo del can continúa en el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), mientras llegan los resultados de las pericias, que no demorarán más de 72 horas. En el lugar se realizó una inspección ocular, revisando las cámaras de seguridad. El lamentable caso ocurrió antes del fin de semana, generando la indignación de los ciudadanos.

El registro de las cámaras de seguridad, que se han vuelto virales en redes sociales, muestran cómo el cachorro cae de un edificio ubicado en la calle Ladislao Cabrera, en la zona de San Matías, frente al hotel Roles.

Fuente/reduno.com.bo

error: