Múltiples generaciones crecieron con sus ocurrencias desde comienzos de los 70, en shows de televisión
El humorista, actor, músico y animador infantil argentino Carlitos Balá falleció la noche de este jueves, a los 97 años.
El cómico se encontraba internado en el Sanatorio Güemes, en Buenos Aires, adonde llegó por dolores y mareos, como informó la familia.
“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, confirmó su nieta Laura Gelfi.
Balá forjó una carrera en el humor latinoamericano desde los 70, con el mítico Show de Carlitos Balá, con el que crecieron muchas generaciones.
El argentino es el autor de frases que quedarán para siempre en la memoria de sus coterráneos y de vecinos que rieron con sus ocurrencias de “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “¿Qué gusto tiene la sal?”.
También instauró también el “chupetómetro” para que niños y niñas dejaran sus chupetes y así se ganó el amor de miles de madres y padres.
Este personaje también tuvo un papel protagónico en la historia del cine argentino durante la época de la dictadura militar junto a Ramón ‘Palito’ Ortega, con su productora Chango Producciones, que produjo, dirigió y protagonizó, junto a Carlitos Balá, películas que hacían referencia y alusión positiva a las Fuerzas Armadas, como las nefastas Dos Locos del aire (1976) o Brigada en acción (1977), como recuerda y describe el medio argentino Página 12.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país