Un informe forense señala que Apaza tiene cuatro días de impedimento tras los golpes recibidos por efectivos policiales.
Tras la aprehensión del dirigente cocalero Cesar Apaza y las denuncias de haberlo torturado al momento de su captura y traslado a dependencias policiales, dos altos comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, visitaron la tarde de este jueves las dependencias de la Felcc de El Alto para visitar al dirigente de Adepcoca y tomarle una declaración de lo sucedido.
Los comisionados de la ONU salieron de las instalaciones policiales tras una hora y media de haber dialogado con Apaza; sin embargo, no dieron declaraciones a momento de su salida.
Por su parte, Gualberto Cusi, abogado del cocalero, dijo que los representantes de la ONU visitaron al cocalero para constatar las denuncias de tortura contra Cesar Apaza.
La madrugada de este jueves, el presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, Cesar Apaza, fue aprehendido en instalaciones cocaleras donde su defensa denunció excesos a momento de su captura.
Un informe forense señala que Apaza tiene cuatro días de impedimento tras los golpes recibidos por efectivos policiales.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas