Piden transparencia en proyectos camineros que ejecuta el Gobierno nacional.
Miembros de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, han expresado su descontento por presuntas “amenazas” que han recibido por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija y de un asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), esto debido al trabajo de fiscalización que realizan profesionales tarijeños a obras que ejecuta el Gobierno nacional en el departamento, lo que denotaría que buscan ocultar posibles hechos irregulares.
La polémica surgió por la filtración de un chat del director de la ABC, Marco Ortiz, con un medio local tarijeño, en la que hace mención, “ya es hora de sentarles la mano”, esto con relación al trabajo técnico de fiscalización que realizan profesionales de la SIB como, Eduardo Miranda, Giovanny Aramayo y Pascual Velásquez. A esto se suman las declaraciones del asambleísta departamental, José Yucra, quien acusó a la SIB de realizar una campaña de desprestigio a la ABC.
El expresidente de la SIB Tarija, Pascual Velásquez, lamentó el accionar de las autoridades, que con amenazas pretenden amedrentar y callar las observaciones que se hacen a obras que ejecuta el nivel central.
“Creo que estas autoridades han estado acostumbradas a actuar de esa manera. Sobre todo con una serie de proyectos que se han hecho en Tarija, que se ejecutaron con mala calidad, un ejemplo de ellos es el tramo Iscayachi-San Lorencito un asfaltado que ha durado apenas 2 años, tenemos el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, que es un camino que no está más de 6 años y tiene serias falencias constructivas. Eso es que estas personas no quieren que se fiscalice”, expuso.
A su turno, el exdirigente cívico, Giovanny Aramayo, dijo que no es el primer ataque que reciben por el hecho de fiscalizar obras. Empero, advirtió que van a continuar con este trabajo.
“La ABC es corrupta y está demostrado con pruebas, con documentos, pedimos a la Fiscal Departamental intervenir la ABC Tarija, porque aquí hay un grupo, un clan organizado para proteger a este gerente”, denunció.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país