Según la resolución judicial, los sindicados deben cumplir con la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el lapso de 60 días.
El Juez Segundo de Anticorrupción, Juan José Quiroz, dispuso este martes la detención preventiva para la exsecretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz y su hijo, ambos procesados por los delitos de concusión y uso indebido de influencias tras la denuncia de venta de ítems.
“Luego de la fundamentación del Ministerio Público, el juez dispuso la detención preventiva de ambos ciudadanos por el lapso de 60 días. En la audiencia se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos procesales”, informó la fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos.
Los sindicados deben cumplir la medida en la cárcel de Palmasola por el lapso un periodo de 60 días.
El caso salió a la luz con la denuncia del concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, quien denunció que se vendieron al menos mil ítems en el municipio cruceño, lo que se traduce en un daño económico de 3 millones de dólares, de acuerdo con una nota de Red Uno.
La audiencia duró más de tres horas, se presentaron una serie de pruebas por parte de la Fiscalía y la Defensa, sin embargo, el juez segundo de anticorrupción, Juan José Quiroz, determinó detención preventiva para los dos imputados.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra