Los estudiantes después de una asamblea desconocieron al anterior directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) por un presunto “despilfarro” de recursos.
Los estudiantes denominados de “base” de la UMSS tomaron este lunes la sede de la Federación Universitaria Local (FUL) después de una asamblea y desconocieron al anterior directorio por un presunto “despilfarro” de los recursos.
El hecho ocurrió esta mañana cuando se realizó una asamblea en la FUL de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la avenida Oquendo, que determinó desconocer al anterior directorio, nombrar a un comité transitorio y llamar a nuevas elecciones en 20 días.
Sin embargo, un contingente de la Policía ingresó a la sede de la FUL, lo que provocó la reacción de los universitarios de “base”, por lo que los uniformados se retiraron del interior, pero permanecían en la parte externa.
En tanto, el grupo que tomó la FUL realizó la detonación de petardos y empezó a sacar documentación del interior. Además, de anunciar que permanecerá en vigilia en las instalaciones.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas