Disney dejará de ofrecer cinco canales por televisión por suscripción desde el 31 de marzo. El “streaming” puede ser una oportunidad para productores audiovisuales de Bolivia, destaca un experto.
Tigo y otros operadores anuncian que a partir del 31 de este mes Disney dejará de transmitir para toda la región cinco de sus canales en sus versiones SD y HD. Un experto advierte un declive de la televisión por cable ante la cada vez mayor oferta de servicios de “streaming” o de internet.
Esto también representa una oportunidad para productores bolivianos que pueden usar estas plataformas para difundir sus contenidos
En suma, significa que se dejará de transmitir por cable los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Star Life, Disney XD y FX Movies.
Para el ciberactivista Mario Durán, la decisión de la empresa The Walt Disney Company de retirar varios canales de su empresa de la grilla de operadores de televisión por cable en Bolivia, muestra el declive a nivel mundial de la televisión por cable ante ofertas de proveedores de servicios de “streaming” por suscripción y de televisión por internet (IPTV).
Señaló que la empresa Disney pretende que los contenidos, que eran producidos para dichos canales de televisión por cable, se destinen a las aplicaciones propias para televisores y teléfonos inteligentes que comercializan previo pago de la suscripción correspondiente.
De esa manera, este proveedor pretende ampliar su cartera de consumidores de contenido y generar mayores ingresos económicos.
“En el mundo, se registra una fuerte competencia entre las empresas proveedoras de servicio de ‘streaming’ por suscripción y las empresas proveedoras de televisión por cable, en cuanto a la oferta de contenido audiovisual, incluso es previsible que, en la presente gestión anual, se transmitan partidos de futbol y programas de elevado rating mediante las empresas proveedoras de streaming por suscripción”, adelantó Durán.
Precios
Si se habla de precios, según Durán, los servicios de “streaming” e IPTV por suscripción significan un tercio del costo del servicio de televisión por cable.
Sin embargo, éstos se encuentran limitados por el acceso a internet de calidad provisto mediante fibra óptica en Bolivia, aunque lo más previsible es que los usuarios de televisión por cable aceleren su migración a las plataformas de “streaming” por suscripción.
Para Durán, este cambio significa una oportunidad para productores audiovisuales bolivianos que pueden apostar a la generación de contenido audiovisual de consumo mundial mediante los servicios de “streaming” de suscripción, con los consiguientes beneficios económicos.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno