El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José S.B. de 42 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 18 años, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1º de Riberalta dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en la Cárcel Pública de Varones de ese municipio.
“El hecho fue denunciado el 25 de junio de 2022 en Riberalta, a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense, dictamen pericial en genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que el hecho se registró el 24 de junio de 2022 a horas 16:00, aproximadamente, cuando la menor de 14 años y su hermana de dos años llegaron a la tienda de José S.B. para devolver la moto que su madre alquiló, en ese momento el sujeto se ofreció a llevarlas a su domicilio, pero en el trayecto el hombre se desvió y las llevó a una casa abandonada donde amenazó a la adolescente con hacer daño a su hermanita si no accedía a mantener relaciones sexuales con él, después procedió a agredirla sexualmente. Luego del hecho el hombre volvió a amenazar a la menor para que no cuente nada de lo ocurrido.
Cuando la menor llegó a su casa se fue a su habitación y al día siguiente contó a sus padres lo que había ocurrido, posteriormente se constituyeron a dependencias policiales para presentar la denuncia formal en contra de José S.B., quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra