El chofer será imputado por conducción peligrosa, lesiones graves y leves, además de homicidio tras la muerte de una persona, y al ser hallado en la prueba de alcoholemia, con 1,92 de grado alcohólico.
El director Nacional de Tránsito, coronel Jorge Medina, informó este lunes que el hecho de tránsito suscitado el pasado domingo en la zona Villa Copacabana, fue protagonizado por personas que consumieron bebidas alcohólicas, por lo que se determinó imputar al chofer por varios delitos tras haber sido hallado en estado de ebriedad y ocasionar la muerte de persona.
“Le ocasiona daños, y el hecho termina con el fallecimiento de uno de los pasajeros del minibús. Esta persona al bajarse del vehículo no tomó las medidas necesarias, para que este pueda quedarse detenido por razones de seguridad”, manifestó Medina.
Según pericias investigativas, en plena pendiente el chofer se bajó del minibús, no dejó enganchado el vehículo, por lo que el motorizado descendió ocasionando un fatal accidente y la muerte de un pasajero y nueve personas heridas. El mismo fue aprehendido e imputado por conducción peligrosa, lesiones graves y leves, además de homicidio.
Se tomó las declaraciones de las víctimas el chofer tras recuperarse del estado de ebriedad en el que se encontraba, no declaró y se acogió al derecho del silencio.
“Se ha aprehendido al conductor, pese a no encontrarse dentro del vehículo, él es responsable de la conducción”, aseveró Medina.
Tras la prueba de alcoholemia, el conductor reportó 1,92 de grado alcohólico, encontrándose en su análisis de sangre, cuatro veces más de lo permitido, el mismo está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“El grado mínimo autorizado para circular es 0,5 grados, esta persona tenía aproximadamente cuatro veces más de lo permitido”, detalló Medina.
El accidente en la zona Villa Copacabana se produjo al finalizar la tarde de este domingo, en el minibús, iban 8 personas de las cuales 3 fueron conducidas a una clínica de la zona de Miraflores, todos ellos en estado de ebriedad, según los médicos uno de ellos de sexo masculino pese a estar herido solicitó su alta.
Además de personas mayores el accidente dejó a dos menores de edad heridos, los mismos fueron evaluados y este lunes los dieron de alta.
La policía recomendó a la población no conducir bajo efectos del alcohol para preservar su seguridad, de los pasajeros y transeúntes.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra