Un joven conscripto de 19 años de edad falleció el jueves, tras presuntamente descompensarse en la Policía Militar Naval de la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz. La familia pidió que se esclarezca el caso y pide justicia por el deceso.
El joven, que es oriundo de El Alto, ingresó al servicio militar en el segundo escalón, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire.
Según el reporte policial, el joven se descompensó cuando cumplía labores de seguridad en las instalaciones militares. Se presume que habría sufrido un infarto agudo de miocardio.
Elena Nieves, hermana del fallecido, indicó que fue anoticiada de lo ocurrido a las 11 de la noche del jueves y que, entonces, se le dijeron que el joven no pudo resistir las flexiones.
Denunció que incluso recibió acusaciones de que su hermano podía estar en pandillas, por las cicatrices que tiene, pero aclaró que fueron causadas por un gato.
La mujer mencionó que su hermano pasó exámenes médicos y no tenía problemas de salud.
Indicó que la unidad militar se hará cargo de los gastos de sepelio, pero pidió que se esclarezca el caso y haya justicia para su hermano.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra