La Fiscal Departamental de Cochabamba Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró que Simón C.S. de 30 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital dictó 27 años y seis meses de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio se presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, entre ellas el informe médico forense de la víctima, informe psicológico y social realizado a la menor, declaraciones testificales y otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que encontró culpable al padrastro y fue enviado a la cárcel”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Mirian Escobar, señaló que el hecho se registró el 27 de octubre de 2021 en el municipio de Arbieto, ese día la niña y su familia descansaban en una habitación y al promediar la media noche el padrastro fue al colchón donde dormía la niña junto a sus hermanitos y procedió a cometer la violación. Minutos después, la madre despertó y encontró a su pareja levantándose y dirigiéndose a su cama mientras su hija se subía su buzo.
Ante ello, la progenitora llevó a su hija al baño y le preguntó si su padrastro le hizo algo y la niña le dijo que la violó y que tenía temor contarle, agresiones sexuales que se habían repetido por semanas; por ello la madre fue donde el hombre y le reclamó, luego inició una discusión que fue escuchada por una de las vecinas que llamó a la Policía que tomó conocimiento del hecho y procedió al arresto del agresor que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra