Los agresores supuestamente son transportistas que hicieron firmar un compromiso para retirar la balanza de Vías Bolivia en Mataral, en los valles cruceños
Vías Bolivia, la entidad encargada de administrar los retenes en las carreteras del país, denunció la tarde de este viernes que un grupo de “supuestos transportistas” destruyó el retén que estaba en Mataral, tomó de rehén Abraham Huaranca, jefe departamental, quien fue agredido.
“No podemos permitir actos vandálicos que afecten a los bienes del Estado”, manifestó Emilio Zurita, director nacional de la entidad recaudadora.
Zurita señaló que el jueves por la mañana un grupo de personas tomó el retén y la balanza de Vías Bolivia en la zona del Mataral, motivo por el que el director de Santa Cruz fue enviado a conocer el motivo de la protesta.
“Lo tomaron como rehén a él y a otro funcionario de la nacional. Los amarraron a un poste de luz”, señaló Zurita.
Acto seguido, según denunció, las personas que estaban en el retén utilizaron combos para derribar la infraestructura estatal.
“Tumbaron nuestras casetas con combos, quemaron nuestros dispositivos y computadoras”, denunció.
Los agresores hicieron firma un “acta de cumplimiento” a los funcionarios de Vías Bolivia. El primero determina la “suspensión definitiva” de la balanza en Mataral, hasta que funcione la que esté instalada en La Angostura.
También se señala que está “prohibido levantar los escombros y tierra” que se colocó en la balanza de Vías Bolivia.
Finalmente el documento también establece que en caso de que se incumplan los anteriores dos puntos se tomarán medidas más drásticas “y eso será responsabilidad de Vías Bolivia”.
El documento que cuenta con sellos de varias asociaciones de transporte, también incluye en la parte superior un sello de una Notaría de Fe Pública.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra