Los abogados del principal acusado del asesinato de tres policías en Porongo denuncian vulneración del proceso de investigación.
Abogados de Misael Nallar denunciaron que durante la jornada de este viernes, investigadores habrían intentado llevarse el vehículo de su cliente a la ciudad de La Paz.
Según la defensa del principal acusado del asesinato de tres policías en Porongo el motorizado se encuentra precintado en la Fiscalía departamental de Santa Cruz: De este lugar tres investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) habrían pretendido llevarlo a otro punto.
“Dicen que se tienen que llevar las vagonetas a la ciudad de La Paz que vienen de parte del Gobierno (…), estos vehículos están siendo objeto de investigación y están con precinto, no pueden subirse a la vagoneta y decir: ¡nos las vamos a llevar!, tiene un proceso, existe un procedimiento”, indicó a UNITEL, el abogado José Islas.
Islas asegura que ellos no fueron notificados y que fueron sorprendidos con este accionar.
“Tenemos videos, la han destapado la movilidad, la han levantado, le han tomado las fotos que han querido, han sacado objetos incluso de la movilidad, contaminando todo lo que se encuentra dentro de la movilidad y nuevamente la han vuelto a guardar, porque nosotros estábamos en la parte de atrás del Ministerio Público, ellos están violentando y vulnerando todo lo que es del vehículo”, agregó el abogado.
Asimismo, otro de los abogados aseguró que la llave de contacto de la movilidad se encontraba bajo cadena de custodia, la cual asegura está siendo violentada sin tener una orden judicial.
Misael Nallar es el principal acusado del asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra