jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Envían a la cárcel a presuntos feminicidas de Angélica Ibarra

En la audiencia se presentaron los elementos que acreditan la probabilidad de autoría por parte de Luis Q.M. y Kevin A.C. en el feminicidio ocurrido en Lapachal Bajo

Cerca de las 20.00 horas del jueves concluyó la audiencia de medidas cautelares en la que se dictó la detención preventiva de los dos presuntos autores del feminicidio de Angélica Ibarra Meleán de 37 años ocurrido en Yacuiba la pasada semana. Ambos deberán permanecer recluidos hasta que concluya todo el proceso de investigación.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, señaló que dicha audiencia se instaló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo de ese municipio. Los ciudadanos fueron identificados como Luis Q.M. de 38 años y Kevin A.C. de 19, quienes fueron remitidos al centro penitenciario de El Palmar, aunque fueron asignados en diferentes pabellones.

“De acuerdo a todo el despliegue realizado por la Policía y las directrices emitidas por el Ministerio Público, se pudo dar con estos sujetos. (…) se ha encontrado suficientes indicios para poder establecer que las dos personas tienen probabilidad de autoría del delito de feminicidio”, declaró a tiempo de recordar que los dos sindicados fueron capturados en horas de este miércoles.

Entre los elementos presentados ante la autoridad jurisdiccional, figuran pruebas testificales y también el análisis de la declaración informativa de cada uno de los sindicados, entre otros más que permiten presumir su participación en este delito, que dejó en orfandad a dos menores de edad.

Feminicidio

El jueves pasado vecinos de Lapachal Bajo, Yacuiba, encontraron el cuerpo sin vida de Angélica, yacía en un puente semidesnuda y con múltiples heridas punzocortantes.

Al inicio se presumía también una posible agresión sexual antes de su muerte, esto se descartó tras el examen forense. De acuerdo a la autopsia médico legal que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de múltiples magulladuras.

La fiscal Gutiérrez explicó que se logró determinar que Angélica salió de su domicilio al promediar las 13.00 de su domicilio el miércoles 24 de agosto, junto a una amiga. Las dos acudieron a una reunión social en un local. Más tarde fueron a otro sitio, donde conocieron a los sindicados. En algún momento la acompañante se retiró del lugar, lo que fue aprovechado por los imputados.

Fuente/elpais.bo

error: