El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció el supuesto direccionamiento de una contratación a cargo de la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) a favor de una empresa china.
Desde la Fiscalía del departamento de La Paz, informaron que este jueves, mediante una acción jurídica, se procedió a secuestrar documentación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) donde además, la Policía procedió a arrestar a personal de la estatal por una denuncia del presunto pago de una millonaria coima para favorecer a una empresa china.
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que una comisión de fiscales de Sucre llegó a La Paz para proceder con la orden de secuestro de documentación de la estatal de la ABC.
“Debemos informar que se ha secuestrado propiamente varias documentaciones, las cuales ya han sido remitidas a Sucre para su análisis dentro de este caso que se encuentra en etapa de investigación”, dijo Alave.
En las imágenes se aprecia que la comisión de investigadores trasladó cajones llenos de documentos que fueron introducidos a un vehículo de la fuerza anticrimen.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció públicamente el supuesto direccionamiento de una contratación a cargo de la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) a favor de una empresa china en el proyecto de construcción de la ruta Sucre- Yamparáez.
“Se cometieron varios hechos irregulares en este proceso”, denunció a tiempo de detallar que uno de ellos es que en Sucre, se reunieron miembros de la comisión de calificación y los de la empresa China y cambiaron los términos de la convocatoria. “Es decir, cambian hojas (de los términos) para ayudarle en este proceso a la empresa China”, denunció.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas