El caso fue conocido en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba. El menor de 11 años tuvo que huir para contar el calvario que vivió desde sus 5 años.
Un hecho de violencia y abuso contra un menor de edad se suscitó en el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba, el cual involucra a toda una familia.
Según los datos, el caso se conoció el pasado 2 de agosto, luego de que el menor de 11 años huyera de la casa donde vive con su madre en busca de ayuda, es ahí donde es puesto bajo la tutela temporal de su madrina.
El padre biológico del pequeño toma conocimiento del hecho por lo acude en busca de su hijo. El menor cuenta a su progenitor las reiteradas veces que fue víctima de agresiones por parte de su madre y la hermana de su padrastro.
Según la investigación, los abusos no serían recientes, sino habrían iniciado cuando el menor tenía 5 años, pero no es hasta que pasan seis años que él decide contar el calvario que vivía.
El padre cuenta que en una primera instancia la denuncia no fue recibida en Quillacollo ni en el municipio de Vinto, donde además, asegura que habrían recibido malos tratos, sin embargo, tras una intervención de otras instancias, logran sentar la acusación por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, tras indagar más en el caso, se identificó que el pequeño también fue víctima de violación yel principal acusado es el dueño de casa donde habitaba este menor, quien abusó sexualmente de él en dos oportunidades.
El caso se amplió a violación, pero pese a la gravedad de las denuncias, hasta ahora no existe una orden de aprehensión en contra de los principales acusados, por lo que el padre del menor pide colaboración para se detenga a estas personas y conseguir justicia para su hijo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra