jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Padre de implicado en feminicidio le exigió que se entregue; estuvo “escondido debajo de un árbol”

Se presentó esta mañana en la Felcv. Sus familiares aseguran que solo ayudó a la joven fallecida y que trabaja en el local nocturno hace poco más de un año.

De forma sorpresiva y luego que el Ministerio Público lo declaró como uno de los más buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), esta mañana se presentó Álvaro Mejía Claure a la Policía. El hombre que es sindicado de haber tenido algún grado de participación en el asesinato de Mery Laura Fernández, la joven que trabajaba en un local nocturno, se presentó ante las autoridades para defenderse.

Los familiares del hombre que trabajó hace poco más de un año como guardia de seguridad en el local nocturno Casa 23, contaron que la decisión de Mejía fue impulsada por el pedido de su padre, que le habría exigido entregarse a las autoridades si él no tenía participación alguna en el hecho de sangre.

Así como su entrega a la Policía, igual de sorpresivo resultó el relato que él contó a sus familiares sobre el lugar donde estuvo escondido hace poco más de cinco días.

“Nos contó que estaba viviendo escondido debajo de un árbol, en la zona del Cambódromo, por donde hacen carreras”, explicó nerviosa la hermana mayor de Álvaro, Luz Marina Mejía.

Los familiares del aprehendido, que estuvieron por la tarde al pendiente de la situación del implicado en el feminicidio, contaron que él trabajaba en el local Casa 23 hace poco más de un año, aseguraron que su única acción en este hecho fue tratar de ayudar a Mery Laura Fernández, ya que habría sido él quien llevó a la joven hasta un centro de salud donde horas después perdió la vida el jueves 18 de agosto.

El abogado de Mejía indicó que él se abstuvo a dar su declaración informativa ante el fiscal que sigue el caso y se acogió al derecho constitucional de mantenerse en silencio. Aún se espera que el Ministerio Público presente la imputación provisional en su contra y que un juez cautelar defina el día y la hora de la audiencia que determinará si el acusado se defiende en libertad o lo hace desde el penal de Palmasola.

Por este feminicidio, está preso en el penal de Palmasola el taxista que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad donde también se ve a Daniel Patricio Gorosito Pérez, al que sindican de ser el autor material de feminicidio, ya que habría asfixiado a la joven dentro de uno de los ambientes del local.

Los familiares de Mejía aclararon que en las imágenes de las cámaras de seguridad que se hicieron virales en días pasados, no aparece el hombre que se entregó esta mañana a la Felcv.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Unitel, grupos especiales de la Felcv están buscando 

a Gorosito en diferentes zonas al norte del departamento.

Fuente/unitel.bo

error: