Abel Loza, del hospital de Bermejo, ha informado que un bebé de un año y siete meses perdió la vida tras sufrir graves quemaduras tras caer en una olla de agua caliente cuando sus padres trataban de hacerle vaporizaciones.
“Se ha tenido el caso lamentable de un bebé de un año y siete meses, en el servicio de Emergencias, con el antecedente de haber sufrido una quemadura de gran extensión corporal, un 30 por ciento de superficie de su cuerpo”.
El bebé fue catalogado como paciente crítico y debía ser trasladado a un centro de tratamiento especial para quemados, en este caso, correspondía el hospital de Tarija pero por petición de los padres se debía realizar a Orán.
“Ha sido catalogado como paciente crítico, inmediatamente fue atendido por especialistas y considerando la gravedad de las lesiones se ha considerado su transferencia a un centro de tratamiento especial para quemados, se ha tratado de concretar esto siempre en comunicación con los padres”.
Pero el hospital de Orán no pudo coordinar de manera rápida para el traslado por lo que a las horas el bebé falleció por sus heridas.
“La situación fue que al bebé se le estaba haciendo vaporizaciones en su domicilio y accidentalmente el bebé habría caído en la olla”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra