El autor fue entregado por su padre y enviado con detención preventiva a Chonchocoro
La madre de la niña de cinco años que fue víctima de violación por parte de su pareja debe declarar este domingo contra el responsable del vejamen, para determinar cómo se dieron los hechos. El hombre pretendía huir a Argentina, pero fue entregado por su padre.
El viernes el Juzgado Tercero Anticorrupción determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro al hombre de 26 años imputado por la violación de la hija de su pareja. El vejamen causó graves daños a la niña, quien fue sometida a una reconstrucción.
El responsable de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, informó ayer que la niña salió de la intervención con un pronóstico favorable y que en la continuación de la investigación se prevé que la madre declare hoy sobre lo sucedido con la víctima.
La niña tiene 21 días de impedimento. El hecho se registró el jueves por la tarde en la zona Villa Armonía, pero el viernes el hombre fue entregado por su padre, en El Alto, hasta donde había huido para pedir dinero con la intención de viajar a Argentina, donde vive una de sus cuatro hermanas.
“No puede estar (libre), yo tengo yernos, cinco hijos, de ellos tres mujeres, nietos; qué ejemplo voy a dar, qué voy hacer yo, que sufra donde sea”, indicó el progenitor del delincuente.
Tórrez explicó que la madre de la víctima quedó impactada debido a que debió realizar la inspección del lugar donde ocurrió la violación y registrar las evidencias que el agresor dejó antes de escapar por el segundo piso de la vivienda.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy, informó que otorgará el patrocinio legal para la investigación del caso de la menor de edad, además de colaborar con la ayuda psicológica para la víctima.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra