El Fiscal Departamental de Oruro Orlando Zapata, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas que Rofilio H.M. de 27 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de sus sobrinas de 10 y 12 años, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 3 dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal La Merced.
“El hecho se descubrió cuando la madre de las menores encontró dinero en su domicilio y cuando les preguntó sobre su procedencia ellas le contaron que su tío las agredía sexualmente y después les regalaba montos de entre 10 a 40 bolivianos. La progenitora denunció el hecho y como Fiscalía iniciamos las investigaciones y se procedió a colectar los elementos probatorios como el informe psicológico de las víctimas, declaraciones testificales, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictó la condena”, sostuvo Zapata.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Franz Villegas, informó que el hecho se descubrió el 16 de diciembre de 2016 cuando la madre de las menores de 12 y 10 años encontró 40 bolivianos en su domicilio y cuando le preguntó a sus hijas sobre la procedencia ellas rompieron el silencio y le contaron que su tío Rofilio H.M. acostumbraba a agredirlas sexualmente desde el 2015 aprovechando que la progenitora salía a trabajar.
Las agresiones fueron constantes, sobre todo contra la menor de 12 años y luego del hecho, el sujeto les entregaba dineros desde 10 a 40 bolivianos.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra