En una primera instancia, la Fiscalía y la Aduana Nacional, manifestaron que el adolescente murió a causa de una caída
Luego de cuatro días de haber estado internado en Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios, falleció un menor de 17 años a causa de una herida producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza . Tras sepultado el cadáver, los familiares exigieron que sea sometido a una necropsia, pues responsabilizan a los funcionarios de la Aduana Nacional de haber causado la muerte.
Al respecto, los familiares del occiso, manifestaron que en vida, éste se dedicaba a cargar y descargar mercadería de camiones de alto tonelaje, como medida de sustento.
«Lamentablemente, la justicia no hace nada por dar con los responsables, pues en el lugar del hecho, se encontraron varios casquillos de las municiones que usaron los aduaneros y militares en el enfrentamiento», mencionó.
Sobre el tema la Fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez , de manera breve y con cautela, informó sobre el caso, confirmando que el deceso fue por una herida de proyectil y no así por una caída, como anteriormente, la misma autoridad había mencionado , como así también la gerente regional de la Aduana Nacional.
«Este caso está en proceso de investigación, pues hay dos personas con detención preventiva, por haber sido los responsables de incitar el enfrentamiento, la pasada semana», refirió.
El apunte
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra