La familia de la menor hizo la denuncia ante la Defensoría de la Niñez.
Intentaron raptar a una menor en el municipio de Sacaba en Cochabamba. Una adolescente de 13 años denunció que el conductor de un trufi trató de secuestrarla llevándola a un lugar deshabitado y tuvo que saltar del vehículo en movimiento. Tras el hecho, la familia de la víctima acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba.
La menor subió a un trufi, que no realizó más paradas y tampoco cumplió la ruta por la que debía ir.
«Ella tomó el trufi en las calles Ingavi y Bolívar de Sacaba. En el transcurso no quiso recoger a nadie y al desesperarse mi hija, quiso acercarse a la puerta. Mayor fue su desesperación porque en la zona de Guadalupe, el trufi se fue hacia el norte«, develó el padre de la niña.
El vehículo pertenecería a la línea 230 y era de color naranja.
«No puede irse hacia el norte, es lo que me indicó uno de los trufistas cuando fui a preguntar. Mi hija estaba sola, no había nadie más, por eso, ella se asustó y quiso bajar, pero el trufista no le hizo caso. Le repitió que quería bajar, se desesperó, abrió la puerta y saltó», detalló.
La adolescente estaba yendo a dar un examen a su colegio.
«El trufi no quería parar y mi hija quiso jalar la puerta, pero había baches por ahí o rompemuelles, bajó un poco la velocidad y mi hija saltó», agregó el progenitor.
Así, la menor logró salvarse de ser raptada y escapó.
«¿Qué pasaría si mi hija no podía saltar en ese momento? ¿En qué situación estaría? Por eso quiero dar a conocer a las autoridades. Es preocupante, es una hija, es menor de edad«, expresó el señor.
Por eso, decidieron hacer la denuncia para que se pueda atrapar al sujeto que intentó secuestrarla.
«En la Defensoría del hicieron la valoración y hay que ver si tiene algún trauma o alguna cosa que haya pasado«, explicó.
Fuente/reuno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos