Dos hermanos fueron detenidos con el cargamento de droga que era escondido en dos camionetas. Los investigadores creen que se trata de una banda internacional dedicada al narcotráfico.
Fabio Blas y Anibal José Escobar Benitez son dos hermanos paraguayos que llevaron escondidos en dos camionetas con doble fondo, 120 paquetes de cocaína desde suelo boliviano, pasaron por Brasil, llegaron hasta Uruguay y cuando estaban retornando a Paraguay fueron detenidos en un operativo transnacional en el departamento uruguayo de Rocha.
La detención se logró luego de una operación conjunta entre las autoridades antidroga de Paraguay y Uruguay, según lo informa en su portal digital Hoy de Paraguay, donde además se describe que los narcotraficantes dejaron suelo boliviano cruzando la frontera hacia Brasil por el municipio cruceño de Puerto Suárez, para ingresar al vecino país por Corumbá.
De acuerdo con los reportes policiales, se trataría de una banda internacional de traficantes de droga que se movía sacando la cocaína desde nuestro país, para llevarla hasta Uruguay, cruzando suelo brasileño, y luego retornar a Paraguay con el dinero de la transacción ilícita.
Así lo comprobaron los investigadores luego que cayeron en suelo uruguayo Fabio Blas y Aníbal José, ya que se ejecutaron allanamientos en los inmuebles que habitaban ambos en Paraguay y se pudo encontrar indicios de la organización criminal dedicada al narcotráfico, que se movía en Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Una mujer, que aparentemente es la madre de ambos detenidos, les dio la misión de ser los encargados de recoger la droga en territorio nacional y luego pasar por la frontera con Brasil. Los controles en el territorio nacional no los detectaron.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra