El juez quinto de instrucción de El Alto determinó detención preventiva en la cárcel de Obrajes para la ciudadana Damaris D.C.C., acusada por el asesinato de su pareja, a quien golpeó con una botella en la cabeza y produjo varios cortes, incluyendo en su parte genital.
La detención preventiva es por el plazo de seis meses mientras se realiza la investigación, indicó la fiscal Janet Chávez.
Según relató la fiscal, el hecho se registró el 21 de agosto en una vivienda de la zona Puerto Mejillones, después de que la pareja había consumido bebidas alcohólicas.
El hombre de unos 24 años de edad había ingresado al baño, mientras que la mujer aprovechó el momento para revisar su celular y aparentemente haber encontrado mensajes de que su pareja tenía otra relación.
La mujer habría golpeado con una botella en la cabeza al sujeto y luego le provocó cortes en la cabeza, rostro, manos e incluso le marcó su nombre en la nalga izquierda.
Asimismo, usando el bisturí, la mujer habría cortado el escroto de su pareja, dejándole sólo un testículo. Intentó hacerle una costura con material quirúrgico que había en el lugar, de acuerdo con el relato de la fiscal.
Según la Policía, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneal y desangramiento por el corte en los genitales.
La imputada se acogió al derecho al silencio en su comparecencia.
La Fiscalía calificó el tipo penal de asesinato cuya sanción es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. El caso está en etapa investigativa.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra