El analista citó que, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, ingresó en una contradicción al decir el 2019 que solo había un mercado legal y en 2022, dio autorización a otro mercado paralelo.
El periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, responsabiliza a las autoridades de Gobierno de haber generado el conflicto cocalero por la instalación de un mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen.
Gómez manifestó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Ministerio de Gobierno, no cumplieron con las normas y leyes que señalan que el único mercado para la comercialización es Adepcoca, mismo que está ubicado en la zona de Villa Fátima.
“El Gobierno tiene que hacer respetar la Ley, tiene que cumplir su juramento de hacer respetar la Constitución y en ese sentido tiene que dejar en paz a los productores de coca de los Yungas. Los productores de coca no han generado este problema, quien ha provocado este conflicto es el propio conflicto”, manifestó Gómez.
El analista citó a que, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, ingresó en una contradicción al manifestar que, en una primera instancia mediante una resolución ministerial, el 21 de septiembre del 2021, señaló que el mercado legal estaba en Villa Fátima; sin embargo, este 2022 citó que existen dos mercados.
Además, recordó que el Gobierno “fabricó el conflicto” al afirmar que existen dos mercados de la coca en Villa Fátima.
«El Gobierno fabricó el conflicto. Quieren convertir la voluntad del jefe del MAS (Evo Morales) en una ley y creo que Del Castillo (ministro de Gobierno), se esta jugando su cargo, quiere hacer buena letra con el jefe del MAS para seguir en el cargo», dijo Gómez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas