En un operativo policial se recuperó a dos adolescentes de 14 y 15 años dentro de un hotel en Santa Cruz.
Tras la denuncia de una niña de 14 años desaparecida, la Policía dio con su paradero en un hotel donde estaba siendo prostituida, la investigación reveló que no sería la única víctima y que este hecho podría ser parte de una red de trata y tráfico de personas en Santa Cruz que opera desde las redes sociales a través de una página de Facebook.
El operativo se realizó la noche del domingo ante la denuncia de una mujer que buscaba a su hija desaparecida, no llegó a su casa desde que salió del colegio, el sábado, durante el rescate se aprehendió a una pareja que se alojaba en ese hotel y al recepcionista. Además se recuperó a una menor de 15 años que se encontraba en la misma situación de vulnerabilidad.
Además se investiga el suministro de drogas a las menores de edad para involucraras en esta actividad ilegal, otra manera de ganar jovencitas era en colegios, donde una se encargaba de reclutarlas, según declaraciones de una de las víctimas que acudió hasta el lugar por invitación de su compañera, informó su abogado Emerson Bravo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando este hecho y sus supuestas conexiones con una red de proxenetismo agravado que opera en algunos hoteles de Santa Cruz.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra