martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Maestros van mañana al paro de 24 horas con bloqueos, aunque aceptaron el diálogo con el Gobierno

El Gobierno dividió al sector al alcanzar un acuerdo con los maestros rurales y concentra sus fuerzas en el Magisterio urbano

El diálogo que convocó el ministro de Educación fue admitido por los maestros, quienes irán a la reunión este viernes, pero no suspenderán el paro de 24 horas y el bloqueo que fue aprobado esta tarde en la conferencia nacional que sostuvieron en La Paz. Los maestros hablan de flexibilizar su demanda de los 5.000 ítems que sostienen hasta el momento.

“Es posible flexibilizar, pero vamos a hacer conocer en la reunión”, declaró el ejecutivo de los maestros paceños, Leandro Mamani, cuando fue consultado si era posible flexibilizar la demanda de los 5.000 ítems que plantearon en la última oferta, aunque no quiso mencionar de cuánto sería esa reducción. “La conferencia ha resuelto asistir al diálogo, hemos realizado observaciones a la carta que nos ha enviado el ministro (de Educación), pero de manera unánime se ha decidido llevar adelante el paro de 24 horas que ya estaba definido con anterioridad”, añadió Mamani.

El ministro de Educación, Edgar Pary había convocado a los maestros a reunirse este jueves y dialogar sobre la demanda de los ítems y la convocatoria era para las 07:00, reunión a la que no asistieron los maestros porque estaban concentrados en su conferencia nacional.

Asimismo, el profesor Mamani dijo que los informes del interior del país señalan que la protesta de los maestros está en crecimiento y no cederán en su demanda. Los profesores de base afirmaron que muchos trabajan ‘ad honorem’, que no reciben pago por la carga horaria que tienen.

Para este viernes se tiene previsto el paro con suspensión de actividades en todos los centros educativos que dependen del Estado y además el bloqueo de vías en las principales ciudades del país, “bloqueo de las 1.000 esquinas” le denominan los maestros.

Fuente/eldeber.com.bo

error: