La menor está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez. La madre fue condenada a tres años de cárcel y trabajo comunitario.
Una niña de 9 años fue brutalmente golpeada por su madre de 25 años, que la maltrata constantemente. Como resultado, la pequeña tiene 10 días de impedimento, según la valoración del médico forense. El hecho ocurrió en el municipio de Tiquipaya.
“Ayer, el personal de turno y también del distrito 4 recibió la denuncia de una mamá que habría flagelado a su niña. Se hicieron las acciones correspondientes. La señora fue arrestada y se realizan las acciones ante la Fiscalía para que se haga la imputación y las acciones que correspondan”, informó la jefa de la Defensoría de la Niñez de Tiquipaya, Edith Aguilar.
Según la denuncia, la menor era agredida física y psicológicamente de manera constante, tanto por parte de su progenitora como por su padrastro.
“(La víctima) como hermana mayor, le obligaban a asumir todo el trabajo de casa, limpiar, lavar y ordenar la casa como si fuera la mamá. Mientras su madre y, en este caso, padrastro se iban a trabajar”, agregó la funcionaria.
“Según la entrevista que se tiene de algunos vecinos que no quieren tampoco meterse mucho en el caso, ha sido en reiteradas oportunidades que la niña había pasado por esta situación de golpes que le daba la mamá“, detalló Aguilar.
De momento, la niña se encuentra en un hogar, recuperándose de sus lesiones y está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tiquipaya. Se busca un hogar de acogida.
Está en un centro, bajo la supervisión de la Defensoría“, apuntó Aguilar.
Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tiquipaya, se informó que también recibieron la denuncia ayer.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Tiquipaya recibió la denuncia de que una señora estaba flagelando a su niña. Se hizo presente la brigada de Protección a la Familia de la Alcaldía junto con personal de la FELCV para proceder a tomar conocimiento del hecho”, indicó Richard Pacheco, de la FELCC Tiquipaya.
La mujer fue aprehendida. Hoy, se le condenó a tres años de cárcel, tras someterse a un juicio abreviado. En ese sentido, no ingresará a prisión, pero deberá cumplir trabajo comunitario durante ese periodo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra