viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Diputado Gutiérrez ratifica pedido de renuncia a autoridades del MAS por traicionar a Santa Cruz

El jefe de la Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, ratificó su pedido de renuncia de todas las autoridades cruceñas del MAS que prefieren defender a su partido y le dan la espalda al desarrollo de Santa Cruz, porque rechazan un censo oportuno y transparente en 2023.

“Voy a volver a pedir la renuncia de las autoridades del MAS por incapaces, porque no representan los intereses del departamento que los eligió y eso va para concejales masistas, asambleístas masistas, diputados y senadores masistas que no quieren a Santa Cruz y obviamente quieren más al MAS”, dijo el diputado Gutiérrez.

El legislador ratificó su pedido de renuncia a las autoridades del masismo debido a que su colega del MAS Tania Paniagua lo amenazó con denunciarlo ante la Comisión de Ética por realizar esa solicitud.

“He sido aludido por una diputada, quien se ha molestado porque hemos pedido la renuncia de los masistas que no quieren ni pelean por Santa Cruz. Supuestamente me llevarán a la Comisión de Ética. ¡Que me metan! Porque yo les voy a volver a pedir su renuncia por incapaces”, manifestó el jefe de Bancada de Creemos.

En ese sentido, Gutiérrez denunció que “el MAS no tiene escrúpulos para amedrentar” a los cruceños que exigen la realización del censo en 2023. El legislador denunció que, durante el paro cívico, los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, el alcalde Jhonny Fernández y funcionarios ediles actuaron como “pandilleros y montoneros”.

“El gobierno masista y centralista, que agrede a los cruceños, impulsa a funcionarios y ministros para generar pandillas y montoneros para amedrentar al pueblo cruceño, que está pidiendo algo justo para Santa cruz y para todo el país. El gobierno central ha convencido a los cruceños que el MAS no tiene ningún tipo de escrúpulos definitivamente para amedrentar y judicializar protestas que son pacíficas”, dijo.

El legislador informó que el Gobierno se niega a un censo oportuno y transparente en 2023 para “robar” representación y recursos a Santa Cruz. “En Santa Cruz somos más de 3,5 millones de habitantes y el MAS quiere retrasar el censo para negarle la posibilidad de tener una mayor representación y por supuesto recursos. Necesitamos recursos para atender salud, educación, seguridad y por supuesto desarrollo económico en la región”, finalizó.

Redacción

error: