Sin embargo, el estudio de ADN seguirá su curso, confirmó la Fiscalía.
Es una escena de mucho dolor, la madre llegó a la morgue judicial de La Paz y en medio del llanto confirmó, con base en el arco dental, que los restos hallados en un río de los Yungas este miércoles son de Jamin Quispe, el niño que desapareció el lunes 28 de febrero en el Camino del Inca.
Ante la evidencia, la Fiscalía determinó no esperar a la publicación de los resultados del estudio de ADN y decidió entregar este jueves el cuerpo a la familia para que pueda efectuar las exequias.
Minutos antes, el mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios, confirmó esa hipótesis al punto que se animó a asegurar que en un 90% o 100% el cuerpo en descomposición recuperado por Bomberos, es del niño de 11 años.
“Tenemos probabilidad, por lo menos personalmente (considero) un 90% de que se trataría (de Jamin) y tal vez el 100%”, dijo el jefe policial.
También puede leer: «Existe la probabilidad» de que sea Jamin, señala su hermano sobre los restos hallados en Yungas
En medio del desarrollo de la autopsia legal, la fiscal Dubraska Jordán explicó que se realizaba la toma de muestra de los miembros inferiores de la víctima con el fin de contrastarla con los rastros genéticos de los padres.
En ese contexto, confirmó que la madre reconoció varias características que le dan certeza de que se trata de su hijo.
“Se ha hecho la verificación, el reconocimiento del cadáver en relación de los dientes, en mérito a ello, se ha dispuesto que se elabore el acta correspondiente por el investigador asignado al caso, a efectos de que el Ministerio Público pueda disponer la entrega del cuerpo”, señaló.
Jamín desapareció el 28 de febrero, en medio de una caminata que efectuaba con su familia en el Camino del Inca. Días después, los equipos de rescate encontraron su bolsa para dormir en el río.
El cadáver se halló en un avanzado estado de descomposición en medio de una fuerte corriente de un río yungueño. De la parte superior solo quedaron los huesos y el cráneo. Mientras que se encontró piel en los miembros inferiores.
La fiscal argumentó que debido a las circunstancias en las que se hallaron los restos –expuestos por más de dos semanas a las inclemencias del tiempo- existe relación con su “estado”.
En ese contexto, aclaró que la entrega del cuerpo a la familia no afectará el estudio forense. Las tomas de la muestra a los padres se efectuarán este jueves.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra