Al menos 168 casos de violencia sexual a menores de edad se registro en el primer semestres del año y según el comité de lucha contra todo tipo de violencia el número se ha incrementado en la ciudad de El Alto.
“Lamentablemente los índices de violencia aumentan día a día, según la Fiscalía al primer semestre tenemos 1.998 casos, es alarmante”, dijo la representante de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Cuevas.
El reporte se dio a conocer como parte de las actividades por el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, que se recuerda cada 9 agosto.
Por eso, hoy se realizará una actividad en la avenida Juan Pablo Segundo a la altura de la avenida Sucre, muy cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La principal actividad consistirá en la sensibilización sobre el tema a la población en el punto del semáforo.
De los 168 casos, el 88% fueron mujeres las víctimas de violencia sexual, siendo el 89% como agresores personas del entorno familiar: padrastros, tíos, inquilinos, entre otros. “Hay un incremento, esta gestión hemos atendido más adolescentes y producto de la violencia sexual hay embarazos”, indicó.
La gestión 2021 cerró con 300 casos de este tipo, por lo que se pidió, sobre todo al núcleo familiar, estar en constante contacto (padres e hijos principalmente) para evitar que estos casos se puedan registrar.
Fuente/elalteno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra