La pasada semana el padre de la menor denunció públicamente que su exesposa, junto a su actual pareja, se habrían dado a la fuga a México con su hija.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado confirmó que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Carmen V., la mujer que habría sacado del país a su hija menor de edad sin notificar a su padre, a pesar de que es él quien tenía la custodia de la niña luego de demostrar que la progenitora la maltrataba.
La pasada semana el padre de la menor denunció públicamente que su exesposa, junto a su actual pareja, se habrían dado a la fuga a México con su hija.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión, luego de haber llevado adelante diferentes inspecciones al domicilio y a la unidad educativa donde la víctima está inscrita, pero ya no volvió a asistir a clases.
Los padres se habrían divorciado desde hace dos años. Al principio las autoridades jurisdiccionales le otorgaron la custodia legal a la progenitora y su padre podía verla en las fechas indicadas en un rol de visitas.
Luego el padre obtuvo la guarda legal cuando demostró ante la justicia que la menor había sido víctima de agresiones físicas, sexuales y psicológicas durante la convivencia con su madre y padrastro, lo que fue acreditado con exámenes médicos que daban cuenta incluso de cuadros de anemia.
Hace más de un mes la madre se llevó a la niña para pasar el fin de semana y debía llevarla a su escuela el lunes, pero nunca se presentó.
Cuando el padre fue a la casa de sus exsuegros, ellos se habrían negado a contactar a la mujer, pero le dieron a entender que ya no estaban en territorio nacional.
Tras la orden de aprehensión, se espera que las instituciones puedan solicitar cooperación internacional para encontrar a la niña.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra