La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz otorgó ayer al juez Manuel B.E. la detención preventiva por 30 días en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz por la acusación de liberar a uno de los violadores sentenciados de la comunidad menonita de Manitoba.
Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, la medida se dio en la audiencia de apelación y que la Fiscalía fundamentó con elementos suficientes que este juez es con probabilidad autor de los delitos de prevaricato y consorcio de abogados y jueces porque en la gestión 2019 dio detención domiciliaria para Abram Peters Dick, sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación agravada.
Primero, la justicia determinó medidas sustitutivas con arraigo y una fianza para el juez acusado, pero el Ministerio Público presentó la apelación formal.
La fiscal anticorrupción, Mirta Mejía, explicó que en 2019, el juez acusado dio detención domiciliaria al menonita Abram Peters Dick, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de niña, niño o adolescente agravada con víctimas múltiples.
La justicia determinó detención preventiva para Juan Carlos S.P., abogado del menonita y de Alfredo N.R., exdirector del centro de rehabilitación que emitió el certificado médico para favorecer al sentenciado.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra