Las esposas de militares que presentaron ayer un recurso de revocatoria ante el Ministerio de Defensa para dejar sin efecto la decisión de entregarles el subsidio en especie revelaron que hay otros dos grupos como son los mineros y fabriles que también reciben el beneficio en efectivo. Según el abogado Omar Durán, la medida es ilegal y draconiana, además que se trata de un “derecho laboral ganado” y que, en esa calidad, está protegido a nivel de decreto y no se trata de un privilegio porque muchas familias están en frontera o lugares alejados.
“Los derechos laborales ganados están por encima de cualquier otra normativa. Las esposas de otros rubros como mineros y fabriles también reciben el beneficio en dinero”, aseguró, citado por ERBOL.
Dijo también que en caso de que el recurso sea rechazado, en un plazo de 10 días, se iniciará una acción penal por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Asimismo, prevé elevar un recurso jerárquico ante el presidente, Luis Arce.
La decisión de entregar el subsidio en especie a las esposas de militares se dio después de denuncias públicas de que este sector era privilegiado, respecto a otras madres que reciben el beneficio en especie.
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno