Durante los trabajos de sofocación se suscitaron algunos impactos en el interior, lo cual frenó el trabajo de los bomberos, los comerciantes admitieron la existencia de proyectiles
Durante el voraz incendio que se registró en el mercado Mutualista de Santa Cruz de la Sierra, se conoció sobre la existencia de venta de municiones de grueso calibre, en uno de los puestos afectados, lo cual incluso llegó frenar el trabajo de los bomberos.
“Pasamos más de 40 minutos sin poder ingresar a un sector porque había balas, proyectiles calibre 38 y 22 nos dijeron los del mercado”, manifestó Enrique Bruno, bombero de Fundasol.
En medio del incendio, se escuchó fuertes impactos en el interior del mercado, por lo que los efectivos tuvieron que esperar para poder volver a ingresar por seguridad.
“Había pintura, había un sector con garrafas, no podemos ingresar también nosotros por falta de seguridad”, agregó Bruno.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, indicó que se investigará sobre la venta de estos proyectiles y aparentemente armas de fuego de manera ilegal.
El director de Seguridad Ciudadana habló del peligro que pudieron haber ovacionado estas municiones, durante este incendio, por lo que se entregará el informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra