El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Raúl R.C. de 46 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 10 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Riberalta determinó la sentencia de 25 años de presidio a cumplir en la carceleta de ese municipio.
“El hecho ocurrió en el municipio de Riberalta donde Raúl R.C. agredió sexualmente, en reiteradas ocasiones, a su hijastra de 10 años de edad hasta que la víctima le contó a su hermana mayor lo que ocurría. la hermana presentó la denuncia y a partir de ello realizamos las investigaciones correspondientes y colecta de evidencias como la entrevista psicológica de la menor, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho inició en el municipio de Riberalta el año 2020, cuando Raúl R.C. aprovechaba que la madre de la menor salía de su domicilio a trabajar para proceder a agredir sexualmente a su hijastra de 10 años, luego de cometer el delito el hombre amenazaba a la niña con hacer daño a su madre si le contaba a alguien los vejámenes que sufría.
Las agresiones fueron reiteradas hasta que el 12 de enero del 2021, la hermana mayor de la menor se percató del comportamiento extraño que tenía su padrastro con la niña y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sujeto acostumbraba a agredirla sexualmente. Al día siguiente la hermana presentó la denuncia formal ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra