El hecho se registró en Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro.
Un can mordió a un niño de 11 años, ocasionándole graves heridas en la mandíbula. El hecho se registró en el área rural del departamento de Oruro, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza.
El pequeño fue atacado por el perro del vecino que le causó una herida punzante en la cabeza. Fue atendido de emergencia en el mismo hospital de Salinas y, ante la gravedad del caso, el viernes fue trasladado de emergencia al Hospital General ‘San Juan de Dios’, en Oruro, donde se le internó a las 21 horas.
“El menor fue evaluado conjuntamente los médicos de turno, internistas. El niño mostraba una herida muy desgarrante y preocupante. También hubo afección en la quijada, especialmente en los huesos. El lunes ingresó, de emergencia, a cirugía de limpieza, mediante nuestros cirujanos, que indicaron que habrá buena adherencia de los puntos de aproximación”, indicó Ernesto Vásquez, responsable del Programa Enfermedades Zoonóticas.
Además, especialistas médicos maxilofaciales atendieron al niño y aseguraron que no corría peligro. También se le aplicó la vacuna antirrábica para evitar que se pueda contagiar de rabia humana.
“El perro está en observación durante 14 días. También, indicar que el niño, como ha presentado una evaluación favorable, está siendo dado de alta hoy”, agregó Vásquez.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra