Doris es la madre de una niña de 11 años de edad, quien relata que su niña fue víctima de violación en el mes de febrero de este año, a consecuencia de ello, quedó embarazada, por su corta edad las autoridades judiciales determinaron interrumpir el embarazo.
La familia de la niña víctima, en su impotencia de lo sucedido deciden buscar al autor, tras la búsqueda la familia logra dar con el paradero y es entregado a manos de la policía- Nosotros le buscamos, la policía no nos ayudó, cuando le encontramos le entregamos a la policía, desde ahí nos sabemos nada, dicen que está en la cárcel– cuenta la madre.
La niña al transcurrir los días, un dia decide abandonar su hogar dejando una carta donde se despide de su familia, diciéndoles que los ama, pero que su hora llegó, que iba a morir y que el hombre que está en la cárcel no es el autor.
Doris presupone que esa carta escribió presionada por algún familiar del autor.
«Me escribió una carta que decía este es mi último día, quiero que seas feliz, quiero que te cuides, te amo mucho mamá, el hombre que está adentró no es él», decía la carta.
Tras la desaparición de la niña, acude a la policía para que la ayuden a la buscar y les muestra la carta escrita por la víctima; la niña una vez encontrada (se había ido al cerro) se le derivó a un albergue temporal, donde Doris la visita cada viernes.
El sindicado tras conocer el contenido de la carta determina apelar para recobrar su libertad.
«Yo no sé hasta ahora en que situación está el caso, no tengo abogado, nadie me explica, ellos deberían de averiguar si él es el verdadero autor, yo que puedo hacer», dice Doris impotente de no saber la situación del proceso.
A Doris le extraña que la niña haya escrito esa carta, porque en las declaraciones en Cámara Gesell, ella reconoció a su autor y respecto a los exámenes forenses a la fecha no llegan los resultados.
Esta situación es un drama que pasa ésta y otras familias, como solución deciden hacer público lo vivido, aún sabiendo las consecuencias que trae.
Fuente/yacuibanoticias.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra