martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Aprehenden a Felipe Moza por sentencia en su contra

El excívico fue interceptado en la ciudad de Villa Montes. La familia denuncia persecución política

Antes del mediodía del lunes, el excívico de Villa Montes, Felipe Alejandro Moza Segundo, fue aprehendido en vía pública de ese municipio a fin de ser trasladado a la ciudad de La Paz, donde se dictó una sentencia de cuatro años en su contra por el caso de daños a un gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2008, a pesar de que ya cumplió ese tiempo de reclusión con detención preventiva.

La hija del dirigente, María Fernanda Moza, informó que la aprehensión se habría ejecutado al promediar las 11.00 horas. Pasado el mediodía ella intentó contactarse con su padre, pero no pudo hacerlo y calificó el hecho como persecución política.

Afirmó que tuvo que dirigirse hasta inmediaciones del Comando de Frontera, donde al principio nadie le dio ningún tipo de información. Luego le habrían explicado que Moza iba a ser trasladado a la Sede de Gobierno para ser puesto a disposición de las autoridades.

Mandamiento de Captura contra el civico

Según una orden de aprehensión que circuló por las redes sociales, el delito del que se lo acusó es de atentado contra la seguridad de los servicios públicos

En diciembre de 2008 se dictó detención preventiva en contra de Moza, misma que fue cumplida en el penal de San Pedro de La Paz. El proceso fue activado por el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB argumentando que el ciudadano estaba involucrado en la protesta por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

En 2014 fue liberado a raíz de que el tiempo que había estado detenido superaba el de una posible sentencia condenatoria.

Sin embargo, la sentencia se emitió el 17 de noviembre de 2015 y figura como ejecutoriada a raíz de la resolución emitida por la Sala Penal Tercera de La Paz el 23 de abril de 2021.

Fuente/elpais.bo

error: