El jefe de la unidad de cáncer del hospital regional San Juan de Dios de Tarija, Alberto Castrillo, ha lamentado que el presupuesto entregado por el Gobierno Nacional para el área de cáncer esté por terminarse, poniendo en riesgo nuevamente los tratamientos de quimioterapias para adultos y niños.
“El hospital está cumpliendo con el tratamiento de las drogas oncológicas que realizamos a los pacientes con cáncer, el presupuesto que nos ha dado el Gobierno es de un millón, lastimosamente se está acabando, pues es un presupuesto muy bajo que llegó de La Paz, por esa razón estamos enviando nuestras estadísticas de cuántos pacientes tenemos desde el año 2019”.
Actualmente el nosocomio se encuentra enviando la lista de pacientes ante el Ministerio de Salud con la finalidad de poder lograr más recursos y no tener que interrumpir sus tratamientos.
“Queremos que nos den el presupuesto que es para adultos, niños y para las leucemias, es importante mandar estos datos a La Paz, para que ellos nos puedan desembolsar mayor cantidad de dinero y comprar la medicación, caso contrario este programa de cáncer va a tener contratiempos”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años