miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Envían a Chonchocoro a padrastro acusado del infanticidio de Cielo Estrella

El hombre es acusado de ser coautor de las agresiones y el vejamen que sufrió la niña de dos años. La mamá de la pequeña también fue recluida.

Ángel Israel T., de 42 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, acusado de infanticidio tras ser sindicado de ser el coautor de la muerte Cielo Estrella, una niña de dos años que falleció tras sufrir golpes y ser vejada sexualmente. 

Según las investigaciones, el agresor es el padrastro, quien mantenía una relación con la madre de la pequeña desde hace seis meses. El hombre se quedaba al cuidado de la menor de edad durante las mañanas, según declaraciones de la madre.

La progenitora Fidelia R.C. fue enviada a la cárcel de Obrajes. Con ello las dos personas que estaban a cargo del cuidado de Cielo Estrella, nombre que dieron a la víctima los comerciantes del mercado Las Velas de La Paz, están privadas de libertad y a la espera de que las autoridades colecten suficientes elementos para que la justicia los sentencie.

La Fiscalía solicitó la reclusión del padrastro al ser sindicado como el principal coautor de la muerte de su hijastra. La niña no solo presentaba golpes recientes sino antiguos, además el estudio forense determinó que había sido abusada sexualmente.

“El Ministerio Público valoró que ambos tienen responsabilidad, tomando en cuenta que estaban en posesión de garantes de la niña de dos años. Las lesiones estaban en el 80 por ciento de su cuerpo, además tenía signos de agresiones sexuales”, explicó un representante de la Fiscalía a los medios de comunicación.

Debido al maltrato y vejamen sexual la niña sufría de dolores de cabeza. fiebre, somnolencia y vómitos. Según los médicos, también tenía una costilla fracturada.  La causa de su muerte fue traumatismo encefálico e irrigación sanguínea del cráneo.

El drama de la pequeña conmocionó no solo a los médicos y asignados a las investigaciones, sino a los comerciantes y pobladores, quienes le dieron el último adiós el sábado. La mamá vendía dulces en la zona.

SOBRE EL CASO

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, indicó que la madre trasladó a su hija a un hospital de la zona de Garita de Lima, el pasado jueves, pero por la gravedad de su salud la pequeña falleció. 

Desde ese momento las autoridades activaron las investigaciones y mientras la niña era sepultada, continuaban con la búsqueda del padrastro que estaba prófugo. Finalmente, el hombre fue capturado el domingo dentro de un local, y el lunes fue puesto ante un juez cautelar y enviado a la cárcel.

Fuente/eldeber.com.bo

error: