Cientos de personas fueron detenidas este domingo en Rusia cuando intentaron agruparse para protestar contra la guerra en Ucrania. Según las encuestas oficiales, el 60 % de los ciudadanos de Moscú desaprueban el “uso de la fuerza militar en Ucrania”, pero la mayoría de los rusos están del lado de Vladmir Putin. El 70 % de los habitantes de las zonas rurales y de las ciudades más pequeñas apoyan las decisiones del presidente.
Sociólogos independientes del Centro Levada confirman la tendencia y la explican:
“Durante varios años la población se ha formado con la propaganda más potente… No tienen más fuentes de información que la televisión estatal, por lo que creen que los dirigentes rusos hicieron lo correcto. Los que están más informados y reciben información de varias fuentes, están horrorizados, avergonzados y deprimidos”, dice Lev Gudkov, sociólogo y supervisor del Centro Levada.
El grupo de derechos humanos OVD-Info informó que más de 660 personas habían sido detenidas en 36 ciudades rusas a finales de la tarde del domingo. En las imágenes capturadas por la prensa se ve a la policía llevar a la gente a los vehículos policiales por la fuerza.
Fuente/euronews.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas