“La cárcel es un barrio chino, donde todos conviven, donde entra todo, alcohol, drogas y armas», dijo Félix Oros, vicepresidente del Colegio de Abogados.
A las denuncias de familiares de reos ahora se suman las quejas por parte del Colegio de Abogados, quienes señalan los cobros irregulares dentro del penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.
El vicepresidente de la institución, Félix Oros, señaló que la cárcel de Palmasola es una forma de recaudación desde lo ilegal.
“La cárcel es un barrio chino, donde todos conviven, donde entra todo, alcohol, drogas y armas. Es un problema serio y es una forma de recaudación de dinero de la Policía”, explicó Oros.
Los familiares señalaron que los cobros son para los ingresos, los pernotes y también para el ingreso de celulares, entre otras cosas.
“Cobran para no meterlo a PC3 y pasarlo a régimen abierto. Los meten ahí, al ablandamiento que ellos llaman. Es una forma de extorsión para cobrar entre 500 y mil dólares”, acotó Oros.
“La corrupción está metida en toda la cárcel”, sostuvo el vicepresidente del Colegio de Abogados, quien además afirmó que dentro del penal se planean delitos para que se cometan fuera.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra